Ingredientes
200 g de polenta
1 cebolla
3 dientes de ajo
5 cdas. de aceite
1 macito de albahaca
1 macito de cebollinos
50 g de piñones
6 tomates
300 g de queso mozzarella
Grasa para el molde
4 tazas de agua
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Ponga a hervir las 4 tazas de agua y vaya deslizando la harina en ellas, revolviendo constantemente durante 10 ó 15 minutos a fuego lento. Sazone con sal y pimienta. Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado, cuidando de que la superficie quede pareja. Déjela enfriar. Pele los ajos y la cebolla, córtelos bien finos y sofría en 1 cda. de
aceite. Lave las hierbas y sacúdalas para que suelten el agua, y córtelas de la misma forma. Triture los piñones y mezcle con la cebolla, los ajos y las hierbas de olor. Sazone con sal y pimienta.
Corte los tomates en rebanadas gruesas, Voltee la polenta y corte 12 pedazos, untando cada una con la mezcla de hierbas y colocándoles encima las rebanadas de tomate. Rocíe bien con el resto del aceite y colóquelas sobre una plancha de hornear previamen te engrasada. Precaliente el horno a 400º F (200º C) y hornee alrededor de 5 minutos. Corte el queso en 12 lascas, y colóquelas sobre las piezas de polenta. Vuelva a ponerlas 15 minutos más en el horno. Sírvalas bien calientes. ¡Son deliciosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario