Ø Ralle el queso parmesano al momento de usarlo. Es el modo perfecto de obtener el máximo de sabor y de garantizar su frescura En todo caso, no se limite sólo a usarlo en recetas italianas o a base de pastas. Con él y un poco de imaginación, hasta la cocinera más inexperta puede darles un toque delicioso a muchos otros platos. Por ejemplo: - Corte una hogaza de pan francés en rebanadas gruesas, frote éstas con un diente de ajo y espolvoréelas con queso parmesano rallado. Luego tuéstelas en el horno has ta que se doren.
Ø Esparza el queso rallado sobre una ensalada de hojas verdes o mézclelo con el aliño con que va a aderezarla.
Ø Prepare un puré de frijoles negros, y agréguele algunas cucharadas de queso parmesano rallado junto con unas gotas de salsa de ají picante. Sírvalo con galletas o tortillas de maíz.
Ø Espolvoree unafuente de arroz blanco con una mezcla apartes iguales de migas de pan y de queso parmesano rallado y gratine al horno o a la parrilla hasta que la superficie se dore. Haga lo mivmo con guisos de distinto tipo. - Añádale un poco de queso pa nnesano rallado a estofados, cocidos y sopas. Y ¿por qué no?, también a su recetafavorita de albóndigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario