Ingredientes:
1 taza de leche
4 tazas de harina cernida
1/4 taza de azúcar
1 c de sal
1 c de cáscara de limón rallado
1 taza de margarina o mantequilla
1 sobre, pastilla de Levadura Fleischmann activa, seca o comprimida
1/4 taza de agua caliente (115ºF - 105 ºF)
2 huevos batidos
Relleno de fruta y nueces
Caliente la leche hasta que empiecen a formarse pequeñas burbujas por el borde; déjela enfriar hasta que esté tibia. En un tazón grande, mezcle la harina, azúcar. sal y cáscara de limón. Añada la margarina y únala cortando con dos cuchillos, o con un estribo de pastelería, hasta que la mezcla tenga el aspecto de una harina gruesa. Espolvoree la levadura sobre el agua tibia sin que queme si usa levadura seca, y agua tibia si emplea levadura fresca comprimida; revuélvala hasta que está bien disuelta. A la mezcla de harina añada, la levadura, la leche tibia y los huevos batidos. Revuelva ligeramente la mezcla. Tape herméticamente el tazón y guárdelo en el refrigerador o nevera, por lo menos 2 horas, y hasta 2 días.
Cuando vaya a usarla, vierta la mitad sobre una tabla o mesa espolvoreada con harina (La masa se pone suave y algo pegajosa). Extiéndala con el rodillo hasta que tenga un grueso de 1/2 cms Con un cortador redondo de galletas de 7 cm diámetro , corte los redondeles de masa y colóquelos en una bandeja engrasada y a 3 cms de distancia de uno a otro . Vierta 1 cucharada del relleno ya frío, en el centro de cada redondel. Con el mismo cortador, corte igual número de redondeles de masa y con un cortador más pequeño córteles el centro, dejando un hueco de una pulgada de diámetro (2.3 cms.) Con una brochita humedecida en leche, moje los bordes de los redondeles enteros, Tápelos con los ahuecados y junte los bordes de los dos redondeles presionándolo con el dorso de un tenedor introducido en harina. Hornéelos en horno caliente (.400'F.-205'C.) de 10 a 15 minutos. Salen 2 docenas.
Con esta masa pueden hacerse rollitos. Para ello, estire la masa en la forma explicada; trazando líneas superficiales con el dorso de un cuchillo, divida la masa en tres partes. Extienda el relleno en la porción central; doble la porción izquierda sobre el relleno y píntela luego con mantequilla, o margarina derretida; extiéndale una capita del relleno, dejando los bordes sin cubrir; doble la tercera parte sin cubrir, sobre el relleno. Selle los bordes, humedeciéndolos con leche y presionándolos. Corte la masa así doblada en tiras de 1 pulgada (.2.3 cms.), por el lado más estrecho. Sostenga los extremos de las tiras de masa doblada, uno con cada mano y haga girar las manos en dirección contraría para dejar la tira torcida. Coloque, los torcidos en una bandeja de horno engrasada, a 1 pulgada de distancia uno de otro. Hornéelos, a 400'F.-205'C. alrededor de 25 a 30 minutos, hasta que estén crecidos y dorados.
Relleno de Frutas y Nueces, - 1 Mezcle en una cacerola, 1 taza de pasas y 1 taza de cerezas en conserva, sin el almíbar, o 2 tazas de pasas; 1 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de maicena, 1 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada y 1 1/3 taza de agua. Déle un hervor a fuego bajo y déjelo cocinar durante 1 minuto. Sepárelo del fuego y añádale, revolviendo, 1/2 taza de nueces picaditas. Déjelo enfriar antes de usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario