martes, 1 de noviembre de 2011

RACLETTE

Es un plato típico suizo, muy parecido al "fondue", solo requiere una buena porción del sabroso queso Raclette, u otro de sabor fuerte como este, que se derrite al horno y se sirve muy caliente en la misma cacerola, para compañar cuatro legumbres, pepinillos encurtidos, papitas hervidas, mazorcas de maíz y cebollitas enteras.

Ingredientes:

8          pepinillos encurtidos cortados por la mitad a lo largo
8 a 10 papas hervidas calientes
1/2      kilo de queso suizo Raclette
1 1/2   Taza de encurtidos en vinagre (coliflor, aji, etc.)
1          lata de 16 onzas de cebollitas calientes y escurridas
Paprika o pimienta molida

Preparación:

Aproximadamente 20 minutos antes de servir:

Precaliente el horno a 375º F. Distribuya los pepinillos, las papas, el encurtido y las cebollitas en 4 fuentecillas individuales.  Con un cuchillo afilado, quítele la cáscara al queso y córtelo en rebanadas finas. Colóquelas en un molde llano de 23 cms de diámetro y hornéelo hasta que se derrita el queso, aproximadamente de 4 a 6 minutos. Retírelo del horno y colóquelo sobre una bandeja a madera para mantener caliente el queso. Espolvoréelo con paprika o pimienta. Deje que cada uno se sirva a su gusto. Da 4 porciones.

Otros quesos:  entre los quesos que pueden usarse en vez del Raclette, aunque el sabor no será el mismo, se encuentran el Fontina, el Gruyere, el Monterrey, el Muenster y el Port du Salut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario