martes, 1 de noviembre de 2011

BIZCOCHOS DANESES DE FRUTAS

Ingredientes:

1            taza de leche
4            tazas de harina cernida
1/4         taza de azúcar
1            c de sal
1            c de cáscara de limón rallado
1            taza de margarina o mantequilla
1            sobre,  pastilla de Levadura Fleischmann activa, seca o comprimida
1/4         taza de agua caliente (115ºF - 105 ºF)
2            huevos batidos
              Relleno de fruta y nueces

Caliente la leche hasta que empiecen a formarse pequeñas burbujas por el borde; déjela enfriar hasta que esté tibia.  En un tazón grande, mezcle la harina, azúcar. sal y cáscara de limón. Añada la margarina y únala cortando con dos cuchillos, o con un estribo de pastelería, hasta que la mezcla tenga el aspecto de una harina gruesa.  Espolvoree la levadura sobre el agua tibia sin que queme si usa levadura seca, y agua tibia si emplea levadura fresca comprimida; revuélvala hasta que está bien disuelta.  A la mezcla de harina añada, la levadura, la leche tibia y los huevos batidos.  Revuelva ligeramente la mezcla.  Tape herméticamente el tazón y guárdelo en el refrigerador o nevera, por lo menos 2 horas, y hasta 2 días.
Cuando vaya a usarla, vierta la mitad sobre una tabla o mesa espolvoreada con harina (La masa se pone suave y algo pegajosa).  Extiéndala con el rodillo hasta que tenga un grueso de 1/2 cms  Con un cortador re­dondo de galletas de 7 cm diámetro , corte los redondeles de masa y colóquelos en una bandeja engrasada y a 3 cms de distancia de uno a otro . Vierta 1 cucharada del relleno ya frío, en el centro de cada redondel.  Con el mismo cortador, corte igual número de redondeles de masa y con un cortador más pequeño córteles el centro, dejando un hueco de una pulgada de diámetro (2.3 cms.) Con una brochita humedecida en leche, mo­je los bordes de los redondeles enteros, Tápelos con los ahuecados y junte los bordes de los dos redondeles presionán­dolo con el dorso de un tenedor introducido en harina.  Hornéelos en hor­no caliente (.400'F.-205'C.) de 10 a 15 minutos. Salen 2 docenas.
Con esta masa pueden ha­cerse rollitos.  Para ello, estire la masa en la forma explicada; trazando líneas superficiales con el dorso de un cuchillo, divida la masa en tres partes.  Ex­tienda el relleno en la porción central; doble la porción izquierda sobre el re­lleno y píntela luego con mantequilla, o margarina  derretida;   extiéndale una capita del relleno, dejando los bordes sin cubrir; doble la tercera parte sin cubrir, sobre el relleno.  Selle los bor­des, humedeciéndolos con leche y presionándolos.  Corte la masa así doblada en tiras de 1 pulgada (.2.3 cms.), por el lado más estrecho.  Sostenga los extre­mos de las tiras de masa doblada, uno con cada mano y haga girar las manos en dirección contraría para dejar la ti­ra torcida.  Coloque, los torcidos en una bandeja de horno engrasada, a 1 pulga­da de distancia uno de otro.  Hornéelos, a 400'F.-205'C. alrededor de 25 a 30 minutos, hasta que estén crecidos y dorados.

Relleno de Frutas y Nueces, - 1 Mezcle en una cacerola, 1 taza de pasas y 1 taza de cerezas en conserva, sin el al­míbar, o 2 tazas de pasas; 1 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de mai­cena, 1 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cu­charadita de nuez moscada y 1 1/3 taza de agua. Déle un hervor a fuego bajo y déjelo cocinar durante 1 minuto.  Sepá­relo del fuego y añádale, revolviendo, 1/2 taza de nueces picaditas. Déjelo enfriar antes de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario