lunes, 7 de noviembre de 2011

LASCAS DE POLENTA AL HORNO

Ingredientes
200  g  de polenta
1 cebolla
3 dientes de ajo
5  cdas. de aceite 
1  macito de albahaca 
1  macito de  cebollinos
50  g   de  piñones
6 tomates
300  g de queso  mozzarella
Grasa para el molde
 4 tazas de agua
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Ponga a hervir las 4 tazas de agua y vaya deslizando la harina en ellas, revolviendo constantemente durante 10  ó 15 minutos a fuego lento.  Sazone con sal y pimienta.  Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado, cuidando de que la superficie quede pareja.  Déjela enfriar.  Pele los ajos y la cebolla, córtelos bien finos y  sofría en 1  cda. de
aceite.  Lave las hierbas y sacúdalas para que suelten el agua, y córtelas de la misma forma.  Triture los  piñones y mezcle con la cebolla, los ajos y las hierbas de olor.  Sazone con sal y pimienta.
Corte los tomates en rebanadas gruesas, Voltee la polenta y corte 12 pedazos, untando cada una con la mezcla de hierbas y colocándoles encima las rebanadas de tomate.  Rocíe bien con el resto del aceite y colóquelas sobre una  plancha de hornear  previamen te engrasada.  Precaliente el horno a 400º  F (200º  C) y hornee alrededor de 5 minutos.   Corte el queso en 12 lascas, y colóquelas sobre las piezas de polenta.  Vuelva a ponerlas 15 minutos más en el horno.  Sírvalas bien calientes. ¡Son deliciosas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario