lunes, 7 de noviembre de 2011

AGNOLOTTIS

Los Agnolottis son una pasta que se prepara dándole forma de semi circulo y además se juntan por las puntas, algo así como los ravioles con la diferencia en que estas son redondas y como verán en la foto de abajo tienen unos pliegues graciosos. Es fácil de hacer .

INGREDIENTES:

Masa:
½         kilo de harina
6          huevos
agua y sal

Relleno:
200     g de carne molida
            ajos picaditos
            cebolla picadita
 sal -  salvia - pimienta

Salsa Roja:
1/2 taza fino tinto
1 cda hongos secos
2 cdas aceite
1/2 taza cebolla picada
1 cda ajo picado
4 tazas de tomate sin piel ni pepas picado
1 taza de zanahoria pelada, rallada
1 hoja de laurel
1/2 cda azucar
1/4 taza pasta de tomate
1 taza caldo de verduras (puede ser tableta )
1/2 kilo carne molida

 - queso parmesano rallado

PREPARACION:
Para hacer la masa se pone la harina en la mesa , al medio poner 6 huevos yema y clara, con los dedos se va uniendo y mezclando, después se va amasando hasta que quede una masa tierna. Envolver en papel film, y se deja descansar en la heladera (refrigeradora bajo) el mezcla hecha una bola, aproximadamente 2 horas. - Después se corta un pedazo y se estira con el palote bien delgado, es conveniente hacer tiras largas y anchas para poder cortar las redondelas de pasta. - Con un corta pasta redondo se cortan las redondelas , se pintan con clara de huevo, Al medio se pone el relleno (la carne se dora en la sarten con la cebolla, el ajo, sal y pimienta), humedecer con el dedo mojado todo el borde y se pegan los bordes ( de un kilo se sirven 6 personas), enharinar ligeramente para que no se peguen unos con otros. Se sancochan en abundante agua hervida. Se sacan escurriendo se colocan en los platos, se les pone la salsa, se rocía con mozzarella y se espolvorea con queso rallado.

Para la salsa:
En un bol pequeño remoje los hongos. Mientras caliente el aceite en una olla a fuego medio y fria la carne molida ligeramente enharinada, cocine la cebolla y el ajo , añada el tomate, la zanahoria y la hoja de laurel. Mezcle y deje cocinar por 5 minutos, luego incorpore los hongos remojados escurridos y picados, el azucar, sal y pimienta, remueva, agregue la pasta de tomate, el vino y cocine por 10 minutos. Añada el caldo tibio, tape la olla y cocine removiendo de vez en cuando por 30 minutos. Retire la olla del fuego y deje reposar por 10 minutos, sirva con la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario