martes, 1 de noviembre de 2011

BUÑUELOS DE QUESO

Ingredientes:

125        g de harina
100        g de queso suizo u otro similar rallado
50          g de queso Emmental u otro similar rallado
6            onzas de agua
1            c de sal (opcional)
3            C de mantequilla
4            huevos
              aceite para freir
              un poquito de nuez moscada

Preparación:

Combine en una olla el agua con la mantequilla y la sal (si la usa). Cuando comience a hervir, añádale la harina de una sola vez. Retire la olla del calor y bata rápidamente usando una cuchara de madera hasta mezclar bien.
Cuando se haya formado una mezcla homogénea,  ponga de nuevo la olla al calor. Cocine a fuego bajo removiendo hasta que la masa se separe de los lados de la olla formando una pelota. retire la olla del fuego.
Cuando la masa se haya refrescado un poco, agregue los huevos uno a uno, y mezcle bien después de cada adición. Añada también los 2 quesos rallados y un poco de nuez moscada. Mezcle todo con cuidado.
Tome con la mano pequeñas porciones de la masa, y vaya formando pelotitas del tamaño más o menos de una nuez. Coloque algunas (no muchas de una vez) en la sartén con aceite caliente, y fríalas a calor mediano hasta que se inflen y estén bien doradas.  No vaya a amontonarlas en la sartén, ni las fría a fuego vivo, ya que entonces no se inflarán. Cuando los buñuelitos estén listos, sáquelos del aceite y escúrralos en papel absorbente.  Páselos a una fuente y sírvalos enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario