INGREDIENTES
5 huevos
1 taza de azúcar
½ taza de harina
½ taza de cocoa
½ litro de crema de leche
4 cdas de azúcar en polvo
1 cda de café instantáneo
½ kilo de fresas cortadas por la mitad
1 lata leche evaporada
1 taza de azúcar
1 taza de cocoa
1 cdta vainilla
1 cda de licor
1 cda de margarina
PREPARACION
Batir los huevos enteros con el azúcar a punto cinta, retirar de la batidora y añadir harina y cocoa previamente cernidas por 3 veces. Poner en placa enmantecada y forrada con papel manteca enmantecado. Llevar a horno de 400º F por 8 minutos. Retirarle el papel con cuidado de no romper la masa, volcar en papel rociado con azúcar granulada, envolver, dejar enfriar (debe ser asi con el rollo caliente o tibio para que tome la forma del pionono, si se hace frio no se forma).
Batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta que esté firme (se forman unos dibujos, como regla general el batido dura unos 8 minutos) cuidando que esta chantilly no bata demasiado pues se convierte en mantequilla. Desenrollar el pionono, cubrir con la crema y la mitad de las fresas cortadas por la mitad, rociar con el café, enrollar nuevamente y llevar a la refrigeradora por media hora.
Aparte en una ollita mezclar el azúcar con la cocoa y con la leche poco a poco, llevar a fuego suave hasta que espese. Retirar y añadir vainilla, licor y margarina, mover hasta que enfríe. Decorar el pionono con este baño y fresas. Se puede reservar chantilly y decorar el pionono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario