Ingredientes:
6 huevos
1 1/2 taza de harina preparada
1 taza de azúcar
1 lata de manjarblanco.
Preparación:
Batir las claras a punto de nieve y añadirle el azúcar poco a poco. Luego, agregarles las yemas una por una. Retirar de la batidora y ya fuera aumentarle la harina previamente cernida; unir ésta con cuchara de madera en forma envolvente hasta que todo esté bien unido. Vaciar la preparación en un molde rectangular de 22 x 40 cms más o menos y llevarlo a horno moderado de 180° por 40 minutos o hasta que introduciéndole un probador éste salga completamente seco. Una vez listo retirarlo del horno y dejarlo que enfríe para partirlo en dos. Proceder a mojar el bizcochuelo con la miel (cuya receta se da a continuación) y luego rellenarlo con manjarblanco. Cubrir la superficie con canela en polvo y azúcar en polvo.
MIEL
Ingredientes: 1 taza de azúcar 3/4 taza de agua canela entera, taza de vino Oporto, azúcar en polvo, canela molida. Preparación: Poner a hervir en una cacerola el agua con azúcar y la canela, cuando tome consistencia suelta, retirar del fuego y agregarle el oporto. Llevar nuevamente al fuego por 10 minutos. Proceder a mojar el bizcochuelo.
hola
ResponderEliminarBuenas tardes.
Se ve muy interesante la receta. Pero tengo una pregunta, a que le llamas harina preparada, sera la misma harina leudante? (los nombres pueden variar de un país a otro).
Saludos.
Hola Ammy, la harina preparada es también conocida como La harina leudante, harina refinada, de molienda fina. Es harina de trigo que ya viene preparada comercialmente con las sales del polvo para hornear ,ya contiene levadura en cierta cantidad. a diferencia de la harina sin preparar.
ResponderEliminarsaludos!