Este no es el clásico bizcocho mármol, esta torta tiene chocolate y moka, una interesante mezcla.
INGREDIENTES
1 vasito de marrasquino
120 g (4 onzas) de az6car
Para la masa:
6 huevos
180 g (6 onzas) de azficar
30 g (1 onza) de chocolate amargo en polvo
180 g (6 onzas) de harina
60 g (2 onzas) de mantequilla
Para la crema de chocolate:
100 g de chocolate en tabletas
100 g de chocolate con nueces
270 g de crema de leche
Para la crema de café:
40g de mantequilla
1 cda. de café instantaneo
1 taza de leche
1 palito de vainilla
75 g de azúcar
28 g de harina
PREPARACIÓN
Empiece preparando la masa. En una cacerola caliente a baño de María los huevos y el azúcar, sin parar de revolver. Fuera del fuego, incorpore la harina, el chocolate amargo y la mantequilla derretida. Mezclelo todo hasta lograr una pasta lisa y bien unida. Viertala en un molde engrasado y enharinado, y horneela a 200º C (395º F) por 20 minutos. La masa estará lista cuando al introducir un palillo, éste salga completamente seco.
Sáquela del horno y déjela refrescar. Mientras tanto, prepare las dos cremas. Para la de chocolate, bata la crema de leche e incorpórele el chocolate con nueces en pedacitos y el otro derretido a baño de Maria. Para la crema de cafe, hierva la leche con la vara de vainilla que eliminaremos después. Retirela del fuego, incorporele la harina echada "en lluvia" y revolviendo para que no se formen grumos; luego el cafe, el azucar y la mantequilla suavizada.
Con el azucar, el marrasquino e igual cantidad de agua, prepare el almibar, dejando hervir por unos minutos a fuego bajo. Divida la masa de chocolate en tres capas de igual grueso: bañelas en almibar al marrasquino. Unte una capa con la crema de chocolate. Pongale encima una segunda capa y untele crema de cafe.
Cierre el dulce con la tercera capa de masa. Adorne los bordes con chocolate finamente rallado y la superficie, con crema de chocolate, utilizando una manga de pastelería. Mantengalo en el refrigerador hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario