domingo, 18 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPECIADO

INGREDIENTES

2 tazas de chocolate bitter
1 2/3 tazas de chocolate de leche
 1 taza de gua
1 taza de azúcar
1 cucharadita de kion pelado y picado
2 anís estrella
½ cucharada de semillas de cardamomo
2 ramas de canela
2 clavos de olor molidos
1 ½ taza de mantequilla
6 huevos

PREPARACIÓN:
En una olla vierta el agua y lleve a fuego moderado. Agregue media taza de azúcar y las especias. Deje que el azúcar se derrita completamente y que la preparación reduzca a media taza. Cuele y reserve.
Aparte, derrita los chocolates en baño maría y agregue la mantequilla. Mueva bien con un batidor de mano hasta que la mantequilla se derrita y obtenga una mezcla homogénea. Retire la preparación del baño maría y viértala en un bol. Incorpore la mezcla de azúcar, agua y especias. Mezcle y reserve. Blanquee los huevos con el resto del azúcar y espere a que tome punto letra. Alrededor de 10 minutos.
Eche un poco a la mezcla de chocolate para aligerarlo. Revuelva con un batidor de mano e incorpore la totalidad de la preparación con movimiento envolventes, para no quitarle aire a la mezcla. Colóquela en un molde de silicona de 22 centímetros de diámetro. Hornee en baño maría a 350ºF – 180º C durante 40 minutos. Deje reposar fuera del horno durante una hora antes de desmoldar.
Si no tiene molde de silicona, use uno de metal. Coloque papel manteca engrasa y enharinado en la base para poder desmoldar con facilidad.
Servir con  fudge o puedes probar con esta crema de chocolate perfumada al cardamomo:
Necesitas:
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de semillas de cardamoomo
2 ½ tazas de chocolate de leche picado
1 cucharada de mantequilla sin sal
2 cucharadas de cognac

Calentar a fuego bajo la crema de leche con las semillas de caradamomo. Cuando rompa el hervor, retirar del fuego. Deje reposar 5 minutos y caliente la crema nuevamente, a fuego bajo, durante 5 minutos. Retirar del fuego justo antes de que hierva y cuélelo.
Verter la leche sobre el chocolate picado y la mantequilla, dispuesto en un bol. Mezcle bien con la ayuda de un batidor de mano, a fin de fundir el chocolate y la mantequilla y obtener una mezcla homogenea agregue el cognac y mueva bien. Reservar. Sirva caliente.
Listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario