PAVO CON CHUTNEY DE MELOCOTONES
INGREDIENTES
1 pechuga de pavo de aproximadamente 2 1/2 Kg (5 lb)
3 cda de sal
1 cdta de albahaca seca
1 cdta de semillas de hinojo molidas
1/4 cdta de pimienta negra molida Aceite
Hojas de hinojo para adornar Trozos de melocotones para acompañar
Chutney de melocotones (duraznos)
1 Kg (2 lb) de melocotones (duraznos)
2 limones pequeños
1 1/2 tazas de azúcar
1 taza de pasas de uva bebé
1 1/2 taza de vinagre de sidra
1 cdta de especias molidas
1/4 cdta de cardamomo molido
90 gr (3 oz) de nueces
PREPARACIÓN
Mezcle en un bol la albahaca, las semillas de hinojo, la sal y la pimienta. Lave y escurra bien la pechuga de pavo. Frótele con las manos la mezcla preparada al principio. Colóquelo en un bol. Tápelo y póngalo en el refrigerador durante 12 horas.
Aproximadamente 5 horas antes de servir
Coloque el pavo en una bandeja para hornear. Viértale un chorrito de aceite par encima. Cúbralo, sin apretar, con papel de aluminio. Insértele un termómetro de cocina a través del papel de aluminio teniendo en cuenta de que la punta del termómetro no toque el hueso. Hornee a 163º C (325º F) durante 2 a 2 1/2 horas. Quítele el papel de aluminio y déjelo 20 a 30 minutos más para que se dore. Con una brocha barnice el pavo con la salsa que soltó en la bandeja de hornear, para que quede más doradito. Estará listo cuando el termómetro alcance los 77º C (170º F). Mientras tanto, prepare el Chutney según las instrucciones que le doy al final. Coloque el pavo en una fuente de servir. Cúbralo y póngalo en el refrigerador por 3 horas para que se enfríe. Sírvalo guarnecido con las hojas de hinojo y los trozos de melocotón, y acompañado por la salsa Chutney. Da para 6 personas. Calorías: 690 por ración.
Chutney :
Corte 1 Kg (2 lb) de melocotones de tamaño mediano en pedazos de 1 cm ('12"). Ralle la cáscara de 2 limones pequeños y exprímales el jugo. Coloque los melocotones en una olla junta con la cáscara de limón rallada, el jugo de limón, el azúcar, las pasitas, el vinagre de sidra, las especias molidas y el cardamomo molido. Cocine a fuego medio alto, revolviendo frecuentemente hasta que comience a hervir. Baje el fuego al mínimo. Cocine par aproximadamente 1 1/2 horas, hasta que todo esté bien espeso. Retire el chutney del fuego. Colóquelo en un bol. Cúbralo, y póngalo a enfriar en el refrigerador por tres horas aproximadamente. Mientras tanto, dore en una sartén 90 gr (3 oz) de nueces, revolviendo constantemente. Justo a la hora de servir, agrégueselas a la salsa chutney. Acompañe el pavo con esta salsa, deliciosa para cualquier otro tipo de aves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario