Ingredientes:
6 cdas de aceite de oliva
4 cdas de vinagre de vino blanco
1 diente de ajo
240 g (8 oz) de tomates pequeños
1 ramita de romero
300 g (10 oz) de espinacas tiernas
3 yemas de huevo
1/4 taza (2 oz) de aceite
30 g (1 oz) de rabanito picante fresco
4 cdas de mayonesa
½ taza (4 oz) de crema de leche para batir
El jugo de ½ limón
Sal y pimienta
4 huevos
Preparación:
Mezcla el aceite con 1 cucharada de vinagre. Pela el ajo, córtalo menudito y añádelo. Quítales el tallito a los tomates, hazles un corte, sumérgelos un par de minutos en agua hirviendo, enjuágalos en agua fría y pélalos. Quítales las agujitas al romero y córtalas menuditas. Agrégalas, junto con los tomates, a la marinada preparada con vinagre y ajo. Córtales los tallitos a las hojas de espinaca, lava bien las hojas y escúrrelas.
Vierte las yemas en un recipiente y bátelas, agregando luego el aceite en un chorrito, sin dejar de batir. Pela el rabanito picante y rállalo muy fino. Mezcla todo y añade la mayonesa, junto con el jugo de limón y la crema de leche. Salpimenta todo a tu gusto.
Pon a hervir agua en una cacerola con el resto del vinagre, y cuando rompa el hervor baja el fuego. Hacer huevos escalfados, colocar los 4 huevos uno por uno y deslízalos con cuidado en el agua hirviendo, dejando que se cuezan de 5 a 6 minutos. Retíralos con la espumadera y escúrrelos. Mezcla la espinaca con la marinada y sírvela con los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario