sábado, 28 de julio de 2012

SOPA DE CEBOLLA


Ingredientes:
4 cebollas blancas cortadas en tiras,
50 grs de mantequilla,
1C de harina,
1 diente de ajo,
1C de cognac o jerez,
 4 piezas de pan de molde,
150 gr de queso parmesano rallado,
sal, pimienta blanca, laurel, nuez moscada,
2C de aceite de  oliva,
50 gr de queso gruyere rallado,
1 litro de fondo blanco.

Preparación:
En una olla echar la mantequilla con el aceite y freír la cebolla hasta que esté transparente, agregar el laurel, sal y pimenta, añadir la harina disuelta en - poquita agua. Dejar que tome color moviendo> con batidor de mano constantemente, e ir añadiendo el fondo blanco, a fuego alto. Luego se baja el fuego a mitad y se deja cocinar unos 20 minutos, entonces agregar la nuez moscada, el ajo picado y el cognac o jerez. Hasta el momento de servir dorar previamente cada pieza de pan en aceite y dejar que repose en papel toalla. En platos de consomé que puedan ir al horno se pone la rebana de pan al _ fondo, añadir la sopa retirando el laurel, y agregar los dos quesos rallados encima. Llevar a gratinar por 5 minutos y servir bien caliente.
Fondo Blanco - Poner 5 litros de agua en una olla con apio, poro, nabo, trozos de cebolla  blanca, alas patas, pescuezo de pollo (no poner hígado) romero, salvia y - - estragón restregado a hervir corno mínimo 2 horas. Cuanta mayor tiempo de - cocimiento es mejor. Luego colarlo. Este fondo sirve para salsas, cremas y todo lo relacionando con la preparación de comidas a base de pollo, pescado, etc.
Fondo Oscuro - Poner en una asadera huesos de ternera, huesos de chancho, de pollo, pato, nunca de cordero, junto con apio, poro, ajos, estragón, tomillo, mejorana, zanahoria al horno hasta que doren, por lo menos una hora. Luego se aumenta pasta de tomate, unas tres tazas y se vuelve a poner al horno por 2 horas. Retirar y poner en una olla todo lo que quedó en la asadera con 5 litros de agua y dejar cocinar hasta que reduzca, por lo menos 2 horas, luego colar. Sirve para diferentes salsas y preparación de carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario