lunes, 29 de noviembre de 2010

TORTA DE GUINDONES Y DULCE DE LECHE

Ingredientes:

1 taza de harina preparada
1 taza de maicena
1 pizca de sal
1 1/2 taza de azúcar
8 huevos
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de polvo de hornear
Relleno:
200 gramos de guindones sin pepa
manjarblanco o dulce de leche (cantidad necesaria)
1/2 taza de crema de leche
Cubierta (chantilly):
1/2 taza de Crema de leche
3 cucharadas de azúcar

Preparación:
Preparar un molde engrasado con papel encerado. Precalentar horno  a 350º.
Cernir juntos hairna, maicena, sal y polvo de hornear por cuatro veces.
Batir las yemas con la mitad de azucar hasta que se formen líneas en la superficie de la batidora.  Aparte batir las claras a nieve y cuando estén bien espumosas incorporar el azucar restante en forma de lluvia.
Ahora con una cuchara de palo al batido de yemas añadirle la ralladura de naranja y luego se pone una cuchara del batido de las claras para que suelte un poco y se agrega un poco de la harina cernida, moviendo en forma envolvente, luego seguir alternando las claras y la harina sucesivamente.  Ya unido todo vaciar en el molde preparado y llevar al horno por 40 minutos aproximadamente (ya saben que para chequear si está listo se pincha un palito - mondadientes - y si sale limpio es que ya está). Dejar enfriar.

Mientras enfría preparen este dulce de leche que servirá para rellenar al medio: 1 lata de leche evaporada, 1 bolsa de leche en polvo, 1 1/2 taza de agua, 1 1/2 taza de azúcar y una raja de canela entera. Llevar todo al fuego suave moviendo constantemente hasta que vean el fondo de la olla. Retirar.
Los guindones también deben prepararlos: colocar en una olla los guindones con agua que los cubra y 2 cucharadas de azúcar y una raja de canela cocinar por no más de 20 minutos (esto es para que se pongan suaves y estén más dulces). Escurrir y cortar en tres cada guindón para luego unirlo a la crema de leche.
Chantilly:  helar el tazón de la batidora junto con los batidores con anticipación. Colocar la crema de leche en la batidora y batirla. Apenas levante echarle el azúcar y seguir batiendo hasta que en la superficie se formen surcos, inmediatamente apagar la batidora pues puede "cortarse" y entonces ya no puede usarse como crema chantilly.

Montaje : Partir la torta horizontalmente por la mitad. Para rellenar untar con el dulce de leche que ya se ha mezclado con los guindones esta capa, luego tapar con la capa superior y cubrir con la crema chantilly con la ayuda de una manga repostera o si prefieren con una espátula de resposteria para untar. Rocíen un poco de chocolate rallado y decoren con algunos guindones enteros reservados para este fin. ¡Usen su imaginación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario