Ingredientes
Para la masa:
120 gramos de margarina
250 gramos de harina
4 cucharadas de azúcar impalpable
2 yemas1/4 de taza de leche
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno:
2 cucharadas de margarina6 manzanas medianas
1 taza de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de canela molida
50 gramos de pasas rubias
Preparación
Comenzamos con la masa: se cierne la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Se añade la margarina con la ayuda de un tenedor hasta que quede granulado (como avena).
En un bol se unen las yemas con la leche y la ralladura de limón. Se incorpora a la preparación anterior y se amasa con las manos hasta que esta se desprenda de las manos.
Con un rodillo y la mesa enharinada se estira 2/3 partes de la masa y se forra con ella un molde redondo de 25 cms de diámetro previamente engrasado. Ponerlo en la refrigeradora (abajo) mientras preparas el relleno.
Relleno: en dos cucharadas de margarina se frien las manzanas previamente peladas y cortadas en rebanadas. Cuando estén transparentes se retiran del fuego y se añade el azúcar mezclada con la harina, canela y pasas.
Se vacía esta preparación en el molde. Se estira el resto de la masa y se cubre el pastel formando el repulgo. Con una yema diluida en una cucharada de leche se pinta la superficie y se lleva al horno de 350ºF (175º C) por aproximadamente 45 minutos.
Puedes espolvorearle encima azúcar impalpable (si le pones una plantilla encima con formas de estrellas u otra, la presentación sale divertida). También si deseas puedes servirlo caliente y le colocas una bola de helado de vainilla encima... Pruébalo!!
Me salió muy rico ¡gracias! y le puse el helado mmmm!
ResponderEliminar