jueves, 29 de marzo de 2012

MANJARBLANCO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

2 latas de leche condensada
 4 cucharadas de cocoa
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla
nueces picadas para espolvorear.

Preparación:
Disolver la cocoa en una cacerola con un poco de agua caliente, añadirle luego la leche y dejar hervir hasta que tome punto. Retirar del fuego, agregarle la mantequilla y la esencia de vainilla, Poner en dulcera y espolvorear con las nueces.


MAZAPANES

MAZAPAN

INGREDIENTES
250 grs de nueces del Brasil peladas
3 tazas de azúcar en polvo
1 Clara de huevo

PREPARACION

Se licuan las nueces junto con el azúcar.  Se pone la mezcla en una mesa.  Se echa la clara y se amasa.  Se separa en 4 porciones y se forman figuras que uno desee, si desea tiña la masa con colorante vegetal.

POLSKY

POLSKY (postre rumano)
Ingredientes

3 tazas de harina preparada
250 grs. de mantequilla blanda
125 grs. de azúcar en polvo
1 huevo entero
3 yemas
ralladura de 1 limón
1 cucharadita esencia de vainilla
1 cucharadita esencia de almendras
30 guindones
150 grs. de nueces
100 grs. de pasas
1/2 taza de maicena
1/2 taza de azúcar canela en polvo
50 grs. de mantequilla
 Mermelada de durazno
azúcar granulada para espolvorear.

Preparación.
Batir la mantequilla con el azúcar en polvo, agregar el huevo más las yemas, incorporar la ralladura y las esencias y mezclar rápidamente con la harina sin amasar. Fresar la masa y dejar que repose como mínimo 1 hora. Dividir la masa en 4 y formar 4 rollos. Cada rollo dividirlo en 7 partes y con cada una se forra una ciruela. Engrasar un molde desarmable y colocar las bolas pegadas una junto a la otra. En un tazón mezclar las nueces picadas con las pasas (hervidas por 8 minutos y escurridas) agregar la maicena, el azúcar y la canela. Espolvorear esta mezcla por encima de la pasta de guindones y esparcir trocitos de mantequilla por encima, colocar otra capa de guindones envueltos en masa. Pintar con yema y leche y cubrir con mermelada espolvoreando azúcar granulada. Llevar a horno precalentado a 400°F por 10 minutos y bajar a 350°F por 40 minutos más. Servir con helados o Chantilly al gusto o solo como un coffecake.

TURRON DE CHOCOLATE (HORNEADO)

INGREDIENTES
Bizcocho :
4 huevos
2 tazas de azúcar
¾ tazas de margarina
3 cdas colmadas de cocoa
1 taza de harina
½ cdta de polvo de hornear
½ taza de nueces o pecanas molidas
Fudge

PREPARACION
Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que estén esponjosos y claritos. Aparte derretir la margarina con la cocoa, dejar entibiar y añadir los huevos moviendo con rapidez para que estos no se cocinen.  Cernir la harina con el polvo de hornear y agregarla a lo anterior. Unir bien y finalmente añadir las pecanas.
Vaciar en un molde rectangular engrasado y enharinado y llevar al horno previamente precalentado en 350º F , hornear por 45 minutos. Retirar del horno. Una vez listo bañar con fudge y decorar con mitades de nueces o pecanas.

CHEESECAKE CON DURAZNOS

CHEESECAKE CON DURAZNOS

Ingredientes.
9 huevos
2 latas de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharadas de harina de chuño
1 lata de duraznos  o melocotones al jugo.

Preparación.
Separar las claras y yemas. Batir las yemas por un cuarto de hora hasta formar una crema. Unir la leche con el limón moviendo con cuchara de palo. Luego unir las yemas con la leche. Se baten las claras a punto de nieve y se le agrega a la preparación anterior uniéndolos en forma envolvente. Esta se echa en un molde enmantequillado con papel manteca al fondo. Va al horno por una hora a 250°F 115°C. Dejar enfriar una hora. Voltear en una fuente y encima acomodar los duraznos cortados finamente. Preparar una mazamorra con el jugo de durazno y el chuño, así espeso y caliente rociarlo encima de los duraznos y el cheesecake. Dejar enfriar.

PIONONO DE CHOCOLATE CON FRESAS Y CHANTILLY

INGREDIENTES
5 huevos
1 taza de azúcar
½ taza de harina
½ taza de cocoa
½ litro de crema de leche
4 cdas de azúcar en polvo
1 cda de café instantáneo
½ kilo de fresas cortadas por la mitad
1 lata leche evaporada
1 taza de azúcar
1 taza de cocoa
1 cdta vainilla
1 cda de licor
1 cda de margarina

PREPARACION
Batir los huevos enteros con el azúcar a punto cinta, retirar de la batidora y añadir harina y cocoa previamente cernidas por 3 veces.  Poner en placa enmantecada y forrada con papel manteca enmantecado. Llevar a horno de 400º F por 8 minutos. Retirarle el papel con cuidado de no romper la masa, volcar en papel rociado con azúcar granulada, envolver, dejar enfriar (debe ser asi con el rollo caliente o tibio para que tome la forma del pionono, si se hace frio no se forma).

Batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta que esté firme (se forman unos dibujos, como regla general el batido dura unos 8 minutos) cuidando que esta chantilly no bata demasiado pues se convierte en mantequilla.  Desenrollar el pionono, cubrir con la crema y la mitad de las fresas cortadas por la mitad, rociar con el café, enrollar nuevamente y llevar a la refrigeradora por media hora. 
Aparte en una ollita mezclar el azúcar con la cocoa y con la leche poco a poco, llevar a fuego suave hasta que espese. Retirar y añadir vainilla, licor y margarina, mover hasta que enfríe.  Decorar el pionono con este baño y fresas.  Se puede reservar chantilly y decorar el pionono.

BRIOCHES

Ingredientes:

3/4 kilo harina (750 grs.)
150 grs. azúcar
130 grs. mantequilla
3 huevos
1 1/2 taza leche
1 limón (su ralladura)
1 naranja (su ralladura)
75 grs. pasas
25 grs. almendras (reemplazar por nueces del Brasil)
25 grs. levadura fresca
1 cucharadita sal
Azúcar granulada para rociar.

Preparación:
Ablandar en un tazón la mantequilla solo 100 grs. y el azúcar 100 grs. también, cuando haya doblado de volumen, agregar los huevos 1 a 1 (sólo 2 huevos) y continuar batiendo.  Aparte disolver la levadura en 1 taza de leche y cuando está completamente disuelta, agregarla a la pasta anterior.  Ir agregando la harina restante, ayudándose con el saldo de la leche, agregarle la sal y las ralladuras, ahora trabajarla en el tablero con las manos.
Dejar levar por 2 horas.  Ponerle a la masa las pasas, ablandadas, escurridas y enharinadas.  Enharinarse las manos y coger porciones, a las cuales se les da la forma de brioches.  Colocar las piezas en moldes o placas engrasadas y enharinadas. Bañarlas con huevo batido.  Rociarles azúcar granulada. Reposarlas 1/2 hora. Horno de 350°F por 45 minutos.

SAVARIN LIMEÑO

Ingredientes
2 tazas  de harina
1 cucharada colmada de levadura fresca  activa
1 cucharada colmada de azúcar
6 cucharadas de leche tibia
4 huevos
4 cucharadas de margarina derretida y tibia.

Preparación.
Cernir la harina y poner 1 1/2 taza en un recipiente. Disolver la levadura con 3 cucharadas, de leche tibia y el azúcar, una vez fermentada incorporarla a la harina al igual que los 4 huevos batidos ligeramente y la margarina; añadirle el resto de la leche, ir mezclando bien con un tenedor o con cuchara de madera, agregándole 1/2 taza más de harina. Enmantequille un molde para savarin (con cavidad grande al centro) y poner la masa en él, cubrir con un paño y llevar a sitio tibio hasta que se llene el molde de masa, más o menos 1 hora. Precalentar el horno por 10 minutos a 400º (horno caliente) y llevar el savarin por 15 minutos más o menos. Desmoldar caliente sobre rejilla.  Rellene luego al centro con crema pastelera (es decir en la cavidad del centro formada por el molde) y bañar con el siguiente jarabe: El jugo de 1 lata grande de melocotones, 1/2 taza de buen pisco y 2 cucharadas de azúcar. Dejar hervir y caliente echarlo sobre el savarin para que se empape completamente. Decorar con melocotones cortados en láminas delgadas y cerezas marrasquinos.

COCADITAS

COCADITAS

INGREDIENTES

1 lata de leche condensada
¼ de kilo de coco rallado seco
1/3 taza de margarina

PREPARACIÓN

Llevar al fuego la leche condensada con el coco.  Mover y cuando va tomando espesor agregar la margarina. Dejar enfriar.
Formar bolitas con las manos. Coloca en pirotines.

PASTEL MERENGUE DE COCO

Ingredientes

4 claras
1 1/3 taza de azúcar
1 ½ taza galletas maría trituradas
1 1/3 tazas coco rallado
1 ½ cdtas polvo royal
1 ½ cdtas de vainilla
 ½ taza de crema espesa batida
Chocolate rallado

Preparación

Batir las claras con el polvo de hornear hasta que estén duras. Luego agregue batiendo azúcar y vainilla. Incorpore galletas y coco rallado. Hornear en molde para pastel engrasado de 23 cms por 30 minutos a 175º c.  Enfriar y luego cubrir con crema batida y chocolate rallado. Refrigerar por 2 horas antes de servir.

ENCANELADO DE LA ENCARNACION

Ingredientes:
6 huevos
1 1/2 taza de harina preparada
1 taza de azúcar
1 lata de manjarblanco.

Preparación:
Batir las claras a punto de nieve y añadirle el azúcar poco a poco. Luego, agregarles las yemas una por una. Retirar de la batidora y ya fuera aumentarle la harina previamente cernida; unir ésta con cuchara de madera en forma envolvente hasta que todo esté bien unido. Vaciar la preparación en un molde rectangular de 22 x 40 cms más o menos y llevarlo a horno moderado de 180°  por 40 minutos o hasta que introduciéndole un probador éste salga completamente seco.  Una vez listo retirarlo del horno y dejarlo que enfríe para partirlo en dos. Proceder a mojar el bizcochuelo con la miel (cuya receta se da a continuación) y luego rellenarlo con manjarblanco. Cubrir la superficie con canela en polvo y azúcar en polvo.
MIEL
Ingredientes: 1 taza de azúcar 3/4 taza de agua canela entera, taza de vino Oporto, azúcar en polvo, canela molida.  Preparación: Poner a hervir en una cacerola el agua con azúcar y la canela, cuando tome consistencia suelta, retirar del fuego y agregarle el oporto. Llevar nuevamente al fuego por 10 minutos. Proceder a mojar el bizcochuelo.

ARROZ ZAMBITO

Ingredientes:
1/2 kilo de arroz
 4 1/2 cucharones de agua
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de nueces molidas
6 tapas de chancaca
1 palo de canela entera
unos granitos de anís
1 cucharada de pasas
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de sal.

Preparación:
Poner a cocinar el arroz en el agua indicada con el anís y la canela hasta que esté cocido. En otra cacerola poner la chancaca con 2 vasos de agua, cuando hierve se le agrega el coco, las nueces y las pasas; luego se agrega el arroz cocido y se deja hervir hasta que tome punto, moviendo con cuchara de palo. Cuando se despega del fondo de la cacerola está listo y entonces se le pone la mantequilla.

POSTRE DE TUTTI FRUTTI

INGREDIENTES:
1 pionono grande, de manjarblanco
3/4 litro de leche
6 huevos
1 caja de gelatina sin sabor
1 taza de crema de leche
11/2 cucharadas de maicena
200 g. de azúcar
1 lata de frutas mixtas, en conserva.

PREPARACION
Tomar un molde ovalado y forrarlo con papel manteca. Cubrir todo el fondo y paredes con el pionono cortado en rodajas. Preparar la crema mezclando yemas, azúcar, leche, gelatina diluida y la maicena. Cocinar mezclando hasta que rompa el hervor. Retirar, enfriar, agregar las claras batidas a  nieve y la crema de leche. Colocar una parte de esta crema en el molde y dejar solidificar y mezclar el resto con la fruta y completar el molde. Dejar solidificar. Desmoldar, quitar el papel y servir con crema de leche ligeramente batida y frutas frescas. P.D. Para combinar colores en el relleno utilizar en polvo o colorantes,

CARLOTA RUSA

Ingredientes:
3/4 de litros de leche  diluida evaporada
1 taza de azúcar
2 cdas. de vainilla
8 yemas
8 hojas de colapez remojadas y escurridas
1 taza de crema de leche.
Para decorar:
1 taza de crema chantilly
1 lata de duraznos
Bizcotelas (ver receta más adelante)

Preparación:
Bata las yemas con el azúcar hasta que aclaren, coloque luego en una olla, eche a pocos sobre ella la leche fresca hirviendo, lleve a fuego bajo hasta que espese ligeramente. Retire, eche la vainilla y colapez; revuelva. Deje enfriar para agregar la crema de leche batida. Vierta sobre un molde de Charlotte engrasado con margarina y forrada las paredes con bizcotelas paradas, tape con bizcotelas y refrigere. Desmolde. Al servir decore con la crema chantilly y los duraznos escurridos.

BIZCOTELAS
 Ingredientes: Tres huevos 3/4 taza de harina Una taza de azúcar en polvo (cernida). Preparación: Bata los huevos con el azúcar hasta que espesen y aclaren, incorpore la harina envolviendo suavemente; vierta la masa en manga sin boquilla. Labre las bizcotelas sobre moldes especiales engrasados y enharinados o sobre papel manteca. Hornee a 350°F. Antes de hornear o al servir espolvoree azúcar en polvo.

CARLOTA HOGAREÑA



Ingredientes.
1 lata de leche condensada
2 cucharadas de pisco o ron
½  taza vino blanco
1 pan de molde mediano
1/4 kilo mermelada de albaricoques
½ taza de pasas
3 huevos
2 cucharadas jugo de limón.

Preparación.
Mezclar la leche condensada con el vino, añadir el pisco y 1/2 taza de agua. Separar 4 tajadas de pan. Pasar las tajadas restantes por la mezcla anterior y colocar al fondo y costados de un molde de corona engrasado. Cuidar queden superpuestas. Mezclar el resto del pan remojado, la leche restante, las pasas, la mermelada mezclada con el jugo de limón y los huevos ligeramente batidos. Verter al molde, cubrir con las tajadas separadas. Llevar al horno a baño maría hasta que cuaje (40 minutos más o menos). Dejar enfriar y desmoldar.

viernes, 23 de marzo de 2012

TORTA DE CHOCOLATE TROPICAL

Ingredientes:
4 huevos
1 paquete de manteca vegetal
2 tazas de azúcar
1/2 taza de agua
3 tazas de harina preparada
2 cdtas. de polvo de hornear Royal
1/2 taza de cocoa
½ dta. de Nescafé
pizca de sal
½  cdta. de canela en polvo
¼ cdta. de clavo de olor
1/4 cdta. de nuez moscada
2 taza de piña cortada en cuadritos
1/2 taza de manzana cortada en cuadritos
1/4 taza de pasas
1/4 taza de castañas picadas.

Preparación:

Cernir los ingredientes secos. Cremar la manteca con el azúcar e ir agregando los huevos uno a uno. Mezclar con los ingredientes secos alternando con el agua (necesaria). Agregar las frutas. Poner en molde enmantequillado y enharinado. Llevar a horno de 170°C por 10 minutos. Bajar la temperatura a 150°C y dejar en el horno de 35 a 40 minutos.
 Baño: 1/2 taza de azúcar - 1/2 taza de cocoa - 3 yemas - 70 grs. de mantequilla derretida - esencia de almendras. Licuar todo hasta conseguir consistencia de crema, colocar en una ollita hasta que tome punto.

BUÑUELOS DE MANZANA

Ingredientes:
150 grs. de harina
50 grs. de azúcar
Un huevo
Una taza de leche
Una cucharada de aceite
Ralladura de un limón
Una pizca de sal
3 manzanas Delicia
Canela
Azúcar en polvo y aceite

Preparación:
Colocar en un tazón la harina con el azúcar, el huevo y la leche. Mezclar bien para que no se formen grumos. Añadir el aceite, la ralladura y la pizca de sal. Unir y dejar descansar durante media hora. Aparte, pelar las manzanas y quitarles el centro. Cortarlas en rodajas gruesas y espolvorearlas con azúcar y canela. Pasar por la masa y freír los buñuelos en aceite bien caliente (que los cubra) hasta que estén dorados. Antes de servir, espolvorear con azúcar en polvo.

PASTEL DE CHOCLO NORTEÑO

INGREDIENTES:

10 choclos
4 huevos
1 taza de leche evaporada
2 cdas. de margarina
1/2 taza de azúcar
1 cda. de anís
Relleno:
1/2 taza de cebolla picada
1 cda. de pasta de tomate
1 tableta de caldo de carne
1/2 kg de carne molida
1 / 3 de taza de pasas
2 huevos duros picados
6 aceitunas picadas
1 yema.

PREPARACIÓN:
Diluir la leche evaporada con la misma cantidad de agua. Licuar los choclos con la leche. Derretir la margarina, añadir los choclos, el azúcar, el anís, mover hasta que se cocine. Fuera del calor, agregar los huevos ligeramente batidos. Relleno: Freír la cebolla, agregar la pasta de tomate, mover unos instantes, añadir la carne molida y la tableta de caldo de carne.  Cuando la carne esté cocida, añadir las pasas, aceitunas y huevo duro. En molde engrasado colocar la mitad de la Mezcla de choclo, extender el relleno, cubrir con el resto de la masa de choclo. Pintar con yema diluida en  agua fría. Llevar a horno moderado 40 minutos.

POSTRE INSTANTANEO

Ingredientes:
2 huevos
2 1/2 cdas de gelatina (del sabor que se desee)
4 cdas. de azúcar

Preparación:
Bata las claras a punto de nieve, añada las yemas y siga batiendo. Agregue la gelatina y bata hasta que esté bien disuelta; añada el azúcar y continúe batiendo. Vierta la preparación en moldes individuales y decórelos con una fresa o cereza al centro. Colóquelos en el refrigerador hasta que cuaje.

MASA ELASTICA SATINADA - PARA FORRAR CAKES

 INGREDIENTES:
1 kilo de azúcar en polvo
1 cucharada de goma tragacanto
1/2 taza de glucosa
1 cucharadita de glicerina
6 a 8 cucharadas de agua hirviendo

PREPARACIÓN:
Cernir el azúcar con la goma tragacanto. Diluir la glucosa con el agua hirviendo y agregar la glicerina. Juntar a los ingredientes líquidos  mezclando con el azúcar, unir bien y formar una bola. Guardar en una bolsa gruesa de plástico y dejar reposar por lo menos durante 1 día.

MERENGUITOS

INGREDIENTES:
4 claras
11/2 taza de azúcar granulada
Grageas de colores

PREPARACIÓN:
En una olla poner las claras con el azúcar a fuego mediano moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva completamente. Luego poner a la batidora hasta que forme picos. En una lata forrada con papel periódico y con ayuda de la manga repostera se forman los merenguitos encima de la lata dejando espacio entre ellos para que no se peguen y se pueda manipular luego al sacarlos sin romperlos. Se espolvorean grageas de colores y se lleva a horno bajo (100º) de 10 a 15 minutos.

POSTRE DE PERAS

 Ingredientes:

 6 peras de agua
2 1/2 tazas azúcar
1 cda. jugo de limón
4 cdas. Azúcar
1 tarro leche evaporada
4 huevos
8 cdas. colmadas de azúcar

Preparación:
Pelar y partir las peras por la mitad quitándoles las semillas; ponerlas a cocinar en 2 tazas de agua, agregar el jugo de limón y 4 cdas de azúcar. Una vez cocidas, escurrirlas. Aparte, en un tazón vaciar la leche, agregar 4 cdas. de azúcar y las yemas ligeramente batidas. Vaciar esta mezcla en un molde engrasado. Llevar a horno de 350º por media hora en baño maría. Sacar y acomodar encima las peras y cubrir con el merengue preparado con las cuatro claras restantes y 4 cdas. de azúcar. Llevar nuevamente al horno, por algunos minutos, hasta que dore.

TARTA DE CHOCLO

INGREDIENTES:

 Masa:
100 gramos de margarina fina
6 cucharadas de agua
300 gramos de harina.
Relleno:
100 gramos de margarina fina
1 cebolla picada
1 taza de queso parmesano rallado
4 huevos
1/2 taza de leche evaporada pura
3 choclos sancochados y desgranados.

PREPARACION:

Masa: Unir los ingredientes de la masa y forrar con ella un molde enmantequillado y enharinado. Relleno: Freír la cebolla en la margarina y fuera del fuego, agregar los huevos ligeramente batidos, la leche, los choclos y el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Cubrir con esta preparación la masa cruda y llevar a cocinar a horno moderado hasta que cuaje.

BUDIN DE LIMON

 Ingredientes:

1/4 de taza de harina
1 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de raspadura de limón
1/4 taza de jugo de limón
2 huevos separados
1 taza de leche.

Preparación:

La harina se mezcla con el azúcar y sal y se le incorporan el jugo de limón y raspadura, yemas batidas y leche. Las claras se baten a punto de nieve y se añaden a lo anterior. Se vacía en un pyrex y se hornea al baño maría a 350° F unos 50 minutos.

BAVAROIS DE PIÑA

Ingredientes:

1 lata de piña en conserva
1/2 litro de leche fresca
1/4 litro de crema de leche
2 sobres de colapez en polvo
180 grs. de azúcar molida
6 yemas.

Preparación:

Remojar la colapez en agua fría y luego disolverla en 1 taza de agua hirviendo. Batir las yemas con el azúcar y llevar al fuego, agregar la leche caliente revolviendo hasta que espese, evitando que hierva. Retirar y añadir la colapez disuelta revolviendo, agregar la mitad de la piña cortada en cubitos y mezclar bien. Verter en un molde aceitado, dejar enfriar y agregar la crema de leche previamente batida con 1 cucharada de azúcar molida. Decorar con el resto de la piña cortada en trocitos y poner en la refrigeradora.

CHEESECAKE DE ANGELA

Ingredientes:
250 grs. de queso crema
3 huevos
3/4 taza de azúcar
2 cdas. de ron
1 cdta. de vainilla
1/3 taza de mantequilla
1 taza de galletas molidas de vainilla.

 Preparación:

Mezclar las galletas con la mantequilla derretida, forrar el fondo de un molde y llevarlo al horno por unos minutos. Licuar juntos los huevos, el azúcar, el ron, la vainilla y el queso y luego verterlo sobre el molde. Llevar nuevamente al horno a fuego moderado (350º F)  hasta que el pastel tome consistencia.
Decoralo luego con fresas o cerezas, mermelada y chantilly.

ALFAJOR MIL HOJAS

Ingredientes:

500 grs. Harina
150 grs. Manteca
200 grs. Mantequilla
2 huevos
1/2 taza agua helada
Manjarblanco (dulce de leche).

Preparación:

En un tablero se pone la mantequilla, harina, manteca y huevos; se mezcla con cuchillo, añadiendo el agua helada y se une con cuidado, se pasa el rodillo enharinado espolvoreando la masa con harina. Se dobla la masa y se  vuelve a repetir la operación hasta que no se pegue en el rodillo. Entonces se estira delgado y se corta del tamaño deseado. Se pone al horno en latas humedecidas hornear 10 minutos aprox a 375º F. Una vez frías se unen con manjarblanco.

PASTEL DE CHOCLO DULCE

INGREDIENTES

6 choclos
5 huevos
1 taza de leche
1 cda de maicena
½ cdta de anís en granos
100 gr de manteca
100 gr de mantequilla
100 gr de pasas
1 taza de azúcar

PREPARACION
Los choclos se rallan o se pasan los granos por licuadora.  Se mezclan con el azúcar, la maicena disuelta con la leche, las yemas, las pasas, la manteca con la mantequilla derretida y las claras bien batidas al final.
Colocar todo en un molde chato engrasado a horno moderado (350º F) por 1 hora.  Rociarle encima azúcar en polvo con un colador.

POSTRE HELADO DE DURAZNOS

INGREDIENTES

1 lata de duraznos
1 lata de leche condensada
2 cucharadas de colapez o gelatina sin sabor

PREPARACIÓN

Se escurre el líquido donde vienen los duraznos. Se coloca este liquido en una olla y se pone a calentar disolviendo en él la gelatina. Luego se mezcla con la leche condensada y los duraznos.

Colocar en un molde en el refrigerador. Cuando esté bien cuajado, se retira y se decora con duraznos partidos.

domingo, 18 de marzo de 2012

PIE DE LIMON

INGREDIENTES:
                                                                                               
Pasta Frola
2 tazas de harina
4 cucharaditas de Royal
½ taza de azúcar
125 grms de mantequilla
3 yemas
2 cucharadas de leche
Relleno::
1 1/2 taza de azúcar
½ cucharadita de sal
¾ taza jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
2 yemas batidas
4 cucharadas de maicena
1 taza de agua
2 cucharadas de mantequilla

PREPARACIÓN

Pasta Frola:
Se tamiza la harina con royal  y azúcar. Se coloca en la mesa, se le agrega  la mantequilla con un tenedor. Se le unen 3 yemas y 2 cucharadas de leche. Se alisa un poco hasta que todo se una. Hacer una bola y dejar 15 minutos en la refrigeradora.
Se estira con el rodillo y se coloca en un molde engrasado.

Relleno:
Se mezcla azúcar, maicena, y sal, agregar  ralladura de limón, el agua, el jugo de limón, la yema batida y poner a baño maria. Remover constantemente hasta que espese. Agregar mantequilla. Dejar enfriar.

Vaciar esta preparación sobre la masa de pye.

Poner las clara a batir. Agregarle 1 cucharada de azúcar por cada clara. Adornar sobre el relleno. Llevar al horno hasta dorar 6 a 8 minutos aproximadamente.

BIZCOCHUELO ESPONJOSO INFALIBLE

INGREDIENTES

1 taza de harina cernida
1 1/2 cdta de polvo de hornear
1/4 cdta de sal
ralladura de 1/2 limón
1 1/2 cda de jugo de limón
5 yemas de huevo
5 claras de huevo
1 taza de azúcar

PREPARACION

Cernir la harina con sal y polvo de hornear por cuatro veces.  Agregar la ralladura y jugo de limón, las yemas batidas hasta que estén espesas y de color limón.  Aparte batir las claras hasta que queden firmes pero no secas. Unirle poco a poco el azucar, luego el batido de yemas suavemente. Incoporar la harina en cuatro turnos cirniendo cada vez con movimento envolvente.
Hornear en molde sin engrasar, forrado con papel grasa limpio a temperatura de 350º F por aproximadamente 25 minutos.  Decore a gusto.

TORTA DE CHOCOLATE GRAND MANIER

INGREDIENTES

600 grs. de mantequilla sin sal
250 grs. De azucar en polvo
4 huevos (Clara y yema juntos)
4 cucharadas de Grand Manier
24 bizcotelas grandes
1 barra de chocolate con azucar (350 grs.)
3/4 litro de crema Chantilly ya batida y refrigerada
1 molde desarmable.

PREPARACION

Se cortan las bizcotelas en dos y se acomodan en molde desarmable y en el fondo se
acomodan de manera que forme la base, rellenando los huequitos con bizcotelas des-
menuzadas hasta que quede completamente cubierto. Se deja listo y se procede a batir la
mantequilla en la batidora electrica en el numero 2, intercalando uno a uno los huevos
enteros con el azucar molida y el licor. Se bate por quince minutos, cuando ya esta
como una verdadera crema suave se añade el chocolate que se habrá diluido de la siguiente manera: en una ollita mediana se echa un cuarto de taza de agua, alli se parte el chocolate en pequeños trozos y se pone a fuego lento, moviendo con cuchara de madera hasta que esté derretido. Asi caliente se incorpora a la preparación de la mantequilla y se mezcla bien hasta que esté uniforme el color.
La torta se arma de la siguiente manera: Se vacia la mitad de la preparación (exacta) cubriendo todo el rondo del molde que estará forrado de la bizcotelas. Luego, con una cuchara bien grande se echan copos de la crema Chantilly bien helada; dejando una
taza ,de la misma para la decoración. Muy delicadamente se vierte la otra mitad de la preparación sobre la crema Chantilly sin que se mezcle, para que al cortar se vea, chocolate, chantilly, chocolate.   Luego se deja en la refrigeradora hasta el dia siguiente y unas 2 horas antes de servirla se saca y se decora con el chantilly y nueces partidas por la mitad y marrasquinos. Mantener refrigerado.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPECIADO

INGREDIENTES

2 tazas de chocolate bitter
1 2/3 tazas de chocolate de leche
 1 taza de gua
1 taza de azúcar
1 cucharadita de kion pelado y picado
2 anís estrella
½ cucharada de semillas de cardamomo
2 ramas de canela
2 clavos de olor molidos
1 ½ taza de mantequilla
6 huevos

PREPARACIÓN:
En una olla vierta el agua y lleve a fuego moderado. Agregue media taza de azúcar y las especias. Deje que el azúcar se derrita completamente y que la preparación reduzca a media taza. Cuele y reserve.
Aparte, derrita los chocolates en baño maría y agregue la mantequilla. Mueva bien con un batidor de mano hasta que la mantequilla se derrita y obtenga una mezcla homogénea. Retire la preparación del baño maría y viértala en un bol. Incorpore la mezcla de azúcar, agua y especias. Mezcle y reserve. Blanquee los huevos con el resto del azúcar y espere a que tome punto letra. Alrededor de 10 minutos.
Eche un poco a la mezcla de chocolate para aligerarlo. Revuelva con un batidor de mano e incorpore la totalidad de la preparación con movimiento envolventes, para no quitarle aire a la mezcla. Colóquela en un molde de silicona de 22 centímetros de diámetro. Hornee en baño maría a 350ºF – 180º C durante 40 minutos. Deje reposar fuera del horno durante una hora antes de desmoldar.
Si no tiene molde de silicona, use uno de metal. Coloque papel manteca engrasa y enharinado en la base para poder desmoldar con facilidad.
Servir con  fudge o puedes probar con esta crema de chocolate perfumada al cardamomo:
Necesitas:
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de semillas de cardamoomo
2 ½ tazas de chocolate de leche picado
1 cucharada de mantequilla sin sal
2 cucharadas de cognac

Calentar a fuego bajo la crema de leche con las semillas de caradamomo. Cuando rompa el hervor, retirar del fuego. Deje reposar 5 minutos y caliente la crema nuevamente, a fuego bajo, durante 5 minutos. Retirar del fuego justo antes de que hierva y cuélelo.
Verter la leche sobre el chocolate picado y la mantequilla, dispuesto en un bol. Mezcle bien con la ayuda de un batidor de mano, a fin de fundir el chocolate y la mantequilla y obtener una mezcla homogenea agregue el cognac y mueva bien. Reservar. Sirva caliente.
Listo!!!