jueves, 2 de febrero de 2012

PASTEL DE CHOCLO (Salado)

INGREDIENTES
6 choclos tiernos
3 huevos
½ taza de manteca o margarina
½ taza de leche evaporada
Sal
RELLENO
½ taza de margarina
1 cebolla grande a la pluma
½ k de carne molida
6 aceitunas picadas
50 gr de pasas
1 tomate picado
2 huevos duros en gajos
1 diente de ajo picado
Sal, pimienta

PREPARACION
Licuar los choclos con la leche, en una olla mezclar con manteca y revolver hasta cuajar, dejar y añadir los huevos bien batidos. Salpimentar.
En aceite freír la cebolla, ajo y tomate. Sazonar bien y freír la carne molida.  Unir las dos cosas.  Incorporar el huevo picado, las pasas y aceitunas.  Unir todo bien.  Engrasar un molde, verter la mitad de la masa de choclo luego el relleno y tapar con la otra mitad de masa de choclo.  Pintar encima con huevo (mezclar en un bol pequeño con un tenedor el huevo para que se unifique) y hornear a 350º durante 40 minutos.
Da para 8 porciones.
Tiempo estimado de preparación: 1 ½ hora

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno que te gustó! A mi particularmente me encanta este pastel!

      Eliminar
  2. mi esposa me esta preparando mi pastel de choclo huele muy rico gracas por la receta

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices poner en una olla, es a fuego o simplemente para hacer la mezcla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es para poner en la olla al fuego, se mezcla con la manteca y se mueve con un cuchara (de preferencia de palo) hasta que tome consistencia.

      Eliminar