domingo, 26 de junio de 2011

RELAMPAGOS O BOMBITAS RELLENAS

Estos deliciosos postres son ideales para cualquier reunión. Tomen nota.

Ingredientes:
2 tazas de harina
2 vasos de agua
200 gramos de margarina
1 cucharada de azucar
6 huevos

Preparación:
En una olla colocar la margarina, el agua y azucar. Cuando esté hirviendo agregar la harina de golpe (fuera del fuego). Mover bien rápido y enérgicamente para mezclar bien, traten que no queden grumos, sin dejar de mover se pone en el fuego nuevamente hasta que la "masa" se despegue de las paredes de la olla. Se deja enfriar y se le pone los huevos uno por uno moviendo bien con una cuchara de palo hasta que quede una masa ligada y cremosa. Luego se pone la masa por cucharadas (también puedes usar una manga repostera para que queden más bonitos) hacer bolas del tamaño de una nuez en una lámina (lata de hornear) sin engrasar , con separacion de 2 dedos entre una y otra y se lleva al horno de 180º por 20 minutos.  Una vez terminada la cocción, el interior de los profiteroles estarán completamente huecos y secos. Con la ayuda de un cuchillo se les hace una pequeña incisión por el costado y se rellenan con crema pastelera, crema chantilly, chocolate, mermelada o lo que dicte tu imaginación.
Finalmente hacer un fudge y rociarle encima como decoración  o simplemente rociarle azucar impalpable (en polvo).

Crema Pastelera
6 tazas de leche fresca
8 cdas ade harina
5 cdtas de maicena
300 gr de azucar
5 yemas
1 cdta de vainilla
50 gr de mantequilla
Caramelo
1/4 kilo de azucar
1 pizca de cremo tártaro
agua
Baño de Chocolate
1 huevo
1/3 taza de mantequilla derretida
40 gra de chocolate cobertura
1 cdta de vainilla
1 1/2 taza de azucar en polvo

Crema : poner todos los ingredientes menos la vainilla y la mantequilla en una vasija, colar y luego vaciar en una cacerola. Poner a fuego moviendo constantemente para que no se formen grumos, cuando está cocida la harina, retirar del fuego, agregar la vainilla y la mantequilla. mover bien (si no se va a usar inmediatamente tapar con papel film ya que al enfriarse se forma una nata encima).

Caramelo: poner a hervir el azucar con agua que la cubra y cremor tártaro, dejar que tome punto a 240º. Si se desea bañar los relampagos con el chocolate: Batir el huevo, añadir la mantequilla derretida, el chocolate derretido, vainilla y azucar en polvo. Batir bien y bañar las bombitas. 

1 comentario:

  1. MMM que rico se ven!! yo los hice con fudge encima y salieron deli!!

    ResponderEliminar